EXPLICACIÓN: Secuencia:

- Los jugadores se disponen en posición de 4-0.

- Cuando el árbitro ordene el saque de centro, jugador Nº5 que es el que inicia, cae a paralela a la altura de la frontal del área sobre la banda en la que ejecutaremos esta jugada (en este caso sobre la banda izquierda).

- Nº3 recibe y la pasa a banda a Nº4 y también cae sobre esa banda, pero en este caso con el objetivo de bloquear al rival situado en esa posición para evitar la presión sobre Nº4 y así poder facilitar la siguiente acción.

- Nº2, automáticamente cuando se realiza el saque de centro, sprinta sobre su banda derecha, tratando de ganar la espaldas a su rival y posteriormente recibir el pase en diagonal de Nº4. El pase se puede realizar por alto o raso, según la posición y colocación en ese momento del rival.

- Cuando se produce el pase diagonal, los jugadores Nº5 desde su posición acude a remate al 2º palo, mientras que Nº3 abandona su acción de bloqueo y va por el centro llegando al área para un posible rechace o pase de Nº2.

- Nº2 tiene 3 opciones: finalización directa a portería, pasar al jugador que viene por el centro o ponerla al 2º palo. Dependerá del momento y situación el buscar la mejor opción para que la jugada tenga éxito.

¿Qué te parece este vídeo-ejercicio? Deja tu comentario con tu opinión y sugerencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario