Al comienzo de cada temporada es muy importante planificar muy bien los objetivos porque de esto va a depender mucho el que tengamos éxito o no.


Los objetivos son fundamentales para potenciar la motivación de nuestros jugadores. Por eso tienen que estar bien definidos, ser muy claros, ser atractivos para mantener esa motivación alta , que sean realistas, porque unos objetivos muy dificiles y fuera de lugar va a hacer no solo que no haya motivación sino que nuestros pupilos pierdan confianza y no crean en nosotros. Si el jugador percibe que lo puede conseguir se esforzará mas para conseguirlo.

Tenemos que plantear objetivos a corto, medio y largo plazo para mantener esa motivación durante toda la temporada, llevando el control del plan que trazamos para conseguir tales objetivos y. lo que es mas importante, desde el principio tienen que saber cuales son esos objetivos, cual es el plan de acción para conseguirlos y tenemos que aportarles constantemente información sobre si se están consiguiendo o no esos objetivos y, en caso afirmativo, felicitarlos por ello pero buscando nuevos retos. En caso contrario debemos ver el porqué no se está logrando y ver si quizás debemos cambiar el plan de acción establecido.

Es importante plantear objetivos colectivos pero también individuales, sobre todo en el caso de jugadores que se nos han lesionado o que contamos poco con ellos porque así ellos también estarán motivados a pesar de lo poco que participan con el equipo.

Como dije al principioo: plantear objetivos y hacerlo de forma correcta nos acerca mucho mas al éxito, ayudándonos de mucha comunicación. Nosotros los entrenadores debemos "pecar" de comunicar mucho, pues pienso que es fundamental para estar cerca del grupo y cohesionar.

Eugenio Mancha

0 comentarios:

Publicar un comentario